Steps Ahead Sound
Inicio Equipamiento Ingenieros Trabajos recientes Tarifa de servicios Transferencia de archivos Conceptos de mastering Preguntas frecuentes Novedades Contacto
Equipamiento
     



Steps Ahead Sound - Estudio de Mastering A
Ampliar foto

Steps Ahead Sound - Estudio de Mastering B
Ampliar foto



Equipamiento
 

El estudio de mastering de Steps Ahead Sound ha sido diseñado como un referente en materia de sonido y le ofrece el ambiente acústico más puro posible. Aquí escuchará su música como nunca antes la había escuchado. Nuestro sistema de monitoreo de alta resolución utiliza el mejor equipamiento en plaza: los monitores Lipinski L-707, cableados con Silver y ajustados con subwoofer Genelec 7070 para lograr una respuesta plana desde 19 Hz.

Nuestro control de monitoreo Dangerous diseñado por Chris Muth (Sterling Sound Mastering) y customizado con DAC de Troisi Designs, permite escuchar señales digitales en todo su potencial. La performance de nuestras DAWs ha sido cuidadosamente ajustada para lograr una resolución similar a nuestro transporte de referencia. Esto posibilita una verdadera comparación de sus masters con otras referencias.

La iluminación natural ha sido diseñada para crear un ambiente de trabajo confortable y una atmósfera íntima. El estudio alberga cómodamente a nuestros visitantes, quienes pueden relajarse en el sofá o disfrutar de un café recién molido en la paz de nuestro jardín, un recreo refrescante entre largas sesiones.


EQUIPAMIENTO

Si bien pensamos que las técnicas utilizadas son mucho más importantes que el equipamiento en cualquier producción de audio, el mastering lo requiere muy especialmente para asegurar la calidad de procesamiento.

En Steps Ahead Sound, cada dispositivo de nuestro delicado equipamiento de mastering, ha sido elegido para lograr el mejor producto posible. Utilizamos tecnología de primera calidad:

El flujo de procesamiento comienza con los conversores Apogee DA, y Mytek AD, que nos permite convertir una resolución de hasta 24bit/192kHz, de jitter extremadamente bajo y una reproducción de graves inigualable.

La calidez característica del procesamiento analógico la logramos con nuestro preamplificador y mezclador valvular Manley 16x2 customizado, que le agrega profundidad, punch y aire hasta las más simples producciones caseras, y con nuestro limitador/compresor Manley SLAM! que conjuga una etapa valvular electro-óptica (LA-2A) y otra FET (1176), lo mejor en limitación.

Continúa con la ecualización digital de fase lineal y procesamiento dinámico de 40 bits de resolución diseñado por Weiss, de Suiza, de precisión asombrosa a la hora de esculpir la respuesta de cualquier fuente.

Gracias al procesador de recuperación de ambiente de Bob Katz/Digital Domain, podemos mejorar la profundidad y dimensión de las mezclas estéreo, haciéndolas sonar mayores o más claramente, ajustando la relación frente-profundidad de una grabación y el rebalanceo Mid/Side.

Igualmente impresionante, aunque diferente, es el HEDD 192 de Crane Song, que provee la capacidad de generar sonidos valvulares/analógicos en el dominio digital.

Para el master a 16 bits/44.1 Khz utilizamos Waves L2 Ultramaximizer, el limitador de doble precisión de 48 bits. Disponemos también, de diferentes procesadores de dithering y varios algoritmos como POW-R y UV-22 HR.

Con todos ellos, cualquier tarea puede ser realizada con la máxima calidad y definición en el dominio digital, ruteados a través del Z-Sys Detangler.

Sabemos que el cableado es también un factor importante para lograr sonido de calidad. Utilizamos los mejores cables para señales analógicas y digitales, tales como Mogami, Monster Cable y también Canare.


Detalle (Click para expandir)

Monitoreo:
Lipinski L-707 Speakers, Bryston 9B SST Amplifiers, Dangerous Music Monitor
Genelec 7070A Subwoofer, SPL 2380 Surround Controller

Procesamiento:
TC Electronic M6000 Mastering System
Weiss EQ1 Mk2 Dyn-LP Digital Equalizer
Weiss DS1 Mk3 Digital Compressor/Limiter/Deesser
Waves L2 Ultramaximizer Digital Limiter
Digital Domain DD-2K Ambience Processor
Crane Song HEDD192 Harmonically Enhanced Digital Processor
Z-Sys 32-32r Digital Detangler
Manley 16x2 Custom Pre & Mixer
Manley SLAM! Mastering Limiter

Convertidores:
TC Electronic ADA 24/96 Surround Converter
Mytek Stereo 192 ADConverter
Mytek Stereo 192 SRConverter
Apogee DA16X 16-ch 24/192 Reference Converter

DAWs:
Merging Technologies IWS con Mykerinos X-50 y Pyramix DAW Mastering Suite
Carillon Audio Sys AC-1 con RME AES-32
Apple Power Mac Dual con Lynx AES16
Universal Audio UAD-1: 1176LN, LA-2A, Pultec EQP-1A, Fairchild 670, Cambridge EQ
2 TB FTP File Server

Playback:
Tascam CC-222 CD Recorder
Yamaha DVD-S2300Mk2 DVD-A/SACD Player

Metering:
Dorrough Custom Loudness Monitor w/40-A2 & 240-A
RME DIGIcheck Level Meter con K-System


 
       
Correo electrónico