Steps Ahead Sound
Inicio Equipamiento Ingenieros Trabajos recientes Tarifa de servicios Transferencia de archivos Conceptos de mastering Preguntas frecuentes Novedades Contacto
Detalle de equipamiento




Steps Ahead Sound - Estudio de Mastering A
Ampliar foto

Steps Ahead Sound - Estudio de Mastering B
Ampliar foto



Equipamiento






EQUIPAMIENTO

Si bien pensamos que las técnicas utilizadas son mucho más importantes que el equipamiento en cualquier producción de audio, la masterización de CDs lo requiere muy especialmente para asegurar la calidad de procesamiento.

En Steps Ahead Sound, cada dispositivo de nuestro dedicado equipamiento de mastering, ha sido elegido para lograr el mejor producto posible. Utilizamos tecnología de primera calidad:

Merging - Pyramix Mastering IWS
Merging - Pyramix

La DAW más poderosa del mundo, hoy!
Pyramix ya es reconocido en el mundo por tener las estaciones de trabajo de audio digital más avanzadas de la industria del audio. Ofrece una calidad de sonido no igualada y un nivel de flexibilidad probado por su conveniencia y aceptación en Post-Producción de Cine y TV, grabación/edición multicanal y mastering de CD y SACD.
Pyramix ha sido siempre el más avanzado en procesamiento en tiempo real, haciendo su modelo de edición y velocidad mucho más eficiente y confiable que las tecnologías de procesamiento renderizado. Ésta es una de las muchas razones por las que tantos ingenieros de mastering alrededor del mundo eligen Pyramix: Bob Ludwig en Gateway Mastering, Darcy Proper en Sony/Galaxy, Ted Jensen y todos en Sterling Sound, ...
Como ejemplo de la inmensa potencia de procesamiento disponible en Pyramix, nuestra Integrated Workstation tiene la capacidad de ofrecer grabación real, edición y mezcla en 32 bits de punto flotante a 352.8 kHz de operación. Es el único sistema en el mundo que puede alcanzar ésto y aún el único sistema de grabación, edición y mezcla multipista en DSD/DXD y mastering de 1 bit 2.8 MHz para la producción de SACD, ambos para programas stereo y surround 5.0/5.1

http://www.merging.com/

TC Electronic M6000 Mastering System
TC Electronic 6000

Lo último en procesamiento 5.1
Con la presentación del System 6000, TC Electronic ha realizado el mayor paso para romper la barrera del sonido de dos canales. Combinando elementos ya conocidos del popular M5000, tecnología VSS y de mastering state-of-the-art, con una nueva y sorprendente plataforma multicanal de procesamiento, el System 6000 nos provee, a la industria de audio profesional, con la herramienta perfecta para explorar el potencial creativo del sonido multidimensional. El M6000 tiene las capacidades de:

  • Compresión multibanda en Surround, Stereo y M/S
  • Ecualización en Surround, Stereo y M/S
  • Excepcionales algoritmos de Reverb
  • Unwrap: Conversión de un mezcla Stereo a Surround
  • Limitación de muy alta calidad
  • Procesamientos de restauración
www.tcelectronic.com/

Weiss EQ1 Mk2 DYN LP Dual 7 band Digital Parametric Equalizer
Weiss EQ1 Mk2

Dual Mono, M/S Linear Phase, Non-Linear Phase, and Dynamic Equalizer
El ecualizador EQ1-Mk2 se ha ampliado con respuesta de fase lineal. Esto significa que el retraso de fase inducido por el procesamiento es ahora constante a lo largo de todo el espectro, a diferencia de la ecualización tradicional, donde los retardos de señal varían con la frecuencia y su extensión con la respuesta en amplitud.

El sonido, o carácter, de un ecualizador ha estado siempre influenciado por la respuesta de fase. El EQ1-LP es la herramienta ideal para los ajustes correctivos de amplitud, sin la indeseable distorsión de fase que agregan los ecualizadores standard. La característica de fase lineal puede desconectarse, por lo que para un diseño creativo de sonido, tenemos el beneficio de dos ecualizadores diferentes en un solo dispositivo.
El EQ1-DYN posee cuatro bandas dinámicas ajustables y, adicionalmente, tres bandas lineales por canal. El ajuste de las bandas dinámicas es tan sencillo como el de las bandas lineales. Hay un parámetro adicional: el control de umbral. Esto hace que el control multibandas dinámico sea tan fácil y versátil como ajustar un ecualizador paramétrico.

www.weiss.ch


Weiss DS1 Mk3 Digital Compressor/Limiter/Deesser

Weiss DS1 Mk3

Digital Compressor/Limiter/Deesser
El DS1-MK3 es un compresor, limitador y de-esser que provee todas las características específicas necesarias en un entorno de mastering: procesamiento de 40 bits y 96kHz, limitación y de-essing simultáneo condimentado con una capacidad de procesamiento de señal impecable.

www.weiss.ch


Waves L2 Ultramaximizer Hardware Processor
Waves L2

Con el L2 de Waves, podemos incrementar significativamente el nivel promedio de señales de audio típicas sin introducir efectos audibles colaterales. Es excepcional para mastering por su calidad de limitación extrema y efectos de procesamiento dinámico vintage, produciendo el audio más caliente.
El sistema de reducción de wordlength IDR (Increased Digital Resolution) con un noise shaping de noveno orden puede incrementar el sonido percibido tanto como 18db.

www.waves.com


Digital Domain DD-2K Ambience Processor
Digital Domain DD-2 K

El mejor procesador stereo de audio, no igualado aún, creado por uno de los más reconocidos Ingenieros de Mastering: Bob Katz.
El DD-2K nos ayuda a obtener ese GRAN sonido recuperando ambiente, espacialidad, profundidad, imagen y claridad, de manera sutil y natural.
Preserva la mezcla tal cual, sin cambios de nivel en el centro, sin causar defectos de fase o filtrado peine.
Revela detalles del ambiente escondidos en la grabación y nos ayuda a "engordar" el sonido sin tener que recurrir a compresión.

www.digido.com

Crane Song HEDD-192
Crane Song HEDD 192

Harmonically Enhanced Digital Processor
El HEDD es un hito tecnológico en procesamiento de señal. Está ideado para ser musicalmente transparente, proporcionando la capacidad de generar sonidos analógico/valvulares en el dominio digital. Tiene esta habilidad a partir de las siguientes características:

  • Conversores A/D y D/A de muy alta calidad
  • Procesamiento de 24 bits
  • Sonidos ajustables de Tríodo, Pentodo y Compresión de Cinta
  • Entrada y Salida con sincronización de WC externo
  • I/O digital, AES y S/PDIF

Puede también operar como un dispositivo de efectos o como conversor A/D y D/A independiente, con el procesamiento de sonido aplicado a cualquiera de los dos conversores.
Tiene entradas y salidas analógicas balanceadas sin transformadores, entradas y salidas digitales aisladas por transformador y usa fuentes de alimentación y transformadores distintos para las secciones analógica y digital.

www.cranesong.com


Manley 16x2 Custom Pre and Tube Mixer
Manley 16x2

La calidez característica del procesamiento analógico la logramos con nuestro preamplificador y mezclador valvular Manley 16x2 customizado, que le agrega profundidad, punch y aire hasta las más simples producciones caseras.

www.manley.com


Manley SLAM! Mastering Limiter
Manley SLAM!

La calidez característica del procesamiento analógico la logramos también con nuestro limitador/compresor Manley SLAM! que conjuga una etapa electro-óptica (LA-2A) y otra FET (1176), lo mejor en limitación.

www.manley.com


Apogee Trak2 AD Converter

Conversor AD de 24b-96kHz World-Class
Apogee es virtualmente sinónimo de conversores A/D y D/A. De hecho, el pedigree de la compañía se remonta a los comienzos de la era digital en los comienzos de los ´80, con la manufactura de reemplazos y provisión de de etapas de filtros anti-aliasing y de reconstitución.
El Trak2 es un conversor de alta calidad con procesamiento de señal interno, disponible como funciones de Soft Limit y Soft Saturate. La función de Soft Limit puede usarse para proteger contra la sobrecarga de transitorios y así extender el headroom efectivo para disponer de unos dBs adicionales de extra loudness. La función Soft Saturate emula la saturación de cinta o warming valvular, muy usada en grabación, también.
El algoritmo de reducción de bits UV22HR, altamente reconocido en la industria del mastering, permite que grabaciones de 24 bits de alta resolución sean transformados a 16 bits reteniendo gran parte de la información de bajo nivel. Incluye una serie de funciones, destacándose:

  • PreAmp stereo World-class en pareja con un igualmente destacable conversor A/D de 24-bit/96kHz ADC.
  • Protección de sobrecargas Soft Limit
  • Efecto de compresión de cinta analógico Soft Saturate
  • Apogee low-jitter master clock, y el
  • Apogee UV22HR bit reduction estandarizado por la industria, para retener el punch de las señales de 24 bits cuando se pasan a audio de 16 bits.
  • Conversor D/A dedicado exclusivamente a alimentar el monitor de auriculares en el panel frontal.
www.apogeedigital.com


Dangerous Monitor
Dangerous Monitor

El sistema nervioso central del estudio de mastering
El Dangerous Monitor proporciona un control de integración que nos permite usar nuestros ecualizadores y compresores, selectamente escogidos, en una forma más flexible y creativa.
Construído por el mismísimo Chris Muth, que ha diseñado el equipamiento de varios de los ingenieros de mastering top de New York como los de Sterling Sound, el Dangerous Monitor conforma la pieza central de un sistema fantástico de mastering analógico y digital que nos proporciona un seguro nivel de control y una facilidad de monitoreo superlativa.
El monitor de entrada integrado nos permite enfocarnos en el sonido de nuestro master sin tener que enloquecer con las diferencias de nivel de pre y post procesamiento. Una elegante integración de las distintas funciones diseñadas específicamente nos da un control inmediato e intuitivo, con la precisión que necesitamos:

  • Conmutación de entradas analógicas y digitales.
  • Conversor D/A dedicado, diseñado especialmente por Troisi Designs, Ltd., con una profundidad, detalle y resolución superiores.
  • Funciones de monitoreo completas y detalladas: Inversión de fase L y R, Mute L y R, Mono, Dim, Alternate Speaker y -6 VU Meter Offset.
  • Alimentación de instrumento de medición analógico y digital.
  • Control de volúmen con atenuador por pasos para un ajuste preciso y repitibilidad.
www.dangerousmusic.com


Dorrough Custom Loudness Monitor: 40-A2 & 240-A
Dorrough Monitors


www.dorrough.com

 
       
Correo electrónico